Cuando se trata de canales para recibir información de las marcas, los consumidores prefieren de forma masiva los emails, según un reciente estudio de Adestra, que establece en 72,7 por ciento la cantidad de usuarios que se decantan por esta opción.
De lejos, las siguientes opciones para los consumidores, en general, son correo directo 9,6 por ciento, combinación de email y SMS (9,5 por ciento), SMS (4,2 por ciento), Apps (3,9 por ciento) y otras opciones (0,5 por ciento).
Otros resultados que vale la pena reseñar están relacionados con que el texting es la forma favorita de comunicación entre amigos, para los adolescentes de 14 a 18 años y los millennials (19 a 34 años), mientras que las llamadas telefónicas tienen precedencia para el grupo de los mayores (56 a 67 años).
Así mismo, un 50 por ciento de utiliza los mensajes de texto para negocios, siendo el mayor porcentaje el de los millennials (60 por ciento).
En el ámbito de los emails, un 60 por ciento asegura sentir que reciben demasiados mensajes promocionales, siendo los adolescentes los que menos perciben esta situación.
Mientras que dos tercios de los participantes abandonan la suscripción de aquellos emails que ya no le interesan en vez de realizar otras acciones como borrar los emails o ignorarlos.
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