viernes, 4 de noviembre de 2016

Las ideas nuevas no existen, sólo combinaciones de otras que tenemos que madurar

http://ift.tt/2flSbCv

ideasNo existe nada más importante en la industria publicitaria que las ideas. Estas se erigen como la base de todo el trabajo del que nace la creatividad. Sin ideas, ¿qué sería de la publicidad?

Un planteamiento del que ha partido la exposición ofrecida en El Ojo de Iberoamérica 2016 por Pedro Saborido, guionista y productor de radio y televisión en Argentina. "No existen ideas nuevas. Una idea es la combinación de ideas que ya existen en la memoria".

Así de tajante arrancaba su presentación sobre el escenario de El Ojo 2016. Ha afirmado que “es difícil saber hasta qué punto debemos insistir con una idea”, puesto que “podemos acabar arruinándola”. Aquí reside la importancia de no precipitarnos y dejar madurar las ideas el tiempo que estas requieran.

“La creatividad necesita tiempo. Pueden surgir ideas en cuestión de segundos o minutos, pero hace falta cerrarlas”. Una de las afirmaciones que más ha llamado nuestra atención, ha sido la que aludía a que nunca debemos enamorarnos de una idea y mucho menos obsesionarnos con esta.

Como puede ver el mundo de las ideas es cuestión de tiempo por lo que no debemos desesperar. “Las ideas siempre encuentran su oportunidad y hoy se da con los nuevos formatos”.

“Las ideas no son espejo de uno mismo sino que están hechas para otros”, ha recalcado con ferviente interés Saborido ante todos los asistentes de El Ojo. Nunca tenemos que reforzarlas con nuestros egos ha concluido dejando bastante claro que el trabajo creativo pasa por la seducción.

Colaboración y creatividad en las experiencias digitales

Esta ha sido la premisa sobre la que ha girado el panel con el que se ponía punto y final a la segunda jornada de El Ojo de Iberoamérica 2016. Un debate en el que han participado Richard Nieuwenhuis, director of operations de MediaMonks; Ignacio Zuccarino, head of creative de Google Zoo; Paulo Ávila, skip Brand manager de Unilever; Francesco Vicenzi, creative engineer de +Castro y Víctor Knaap, CEO de MediaMonks.

mesa-el-ojo

“Las marcas dejaron de hablar de productos para hablar de sentimientos”, razón por la que ahora se diseñan más experiencias que campañas, ha explicado Ignacio Zuccarino.

No olvidemos que en este mundo de las ideas que hemos desgranado, ahora todo se diseña en equipo. Motivo por el que “hoy es casi normal que haya un matemático o un filósofo en un brainstorming”, matizan desde MediaMonks.

En palabras de Francesco Vicenzi, “no hay roles definidos”, en los equipos a la hora de trabajar las ideas puesto que “todos aportan”. Motivo por el cual, los creativos “tienen que estar en contacto con los técnicos y especialistas para que el producto salga como se ha planteado”, concluyen desde MediaMonks.

“Los creativos tienen que hablar con los técnicos y especialistas para que le producto salga como se ha planeado”, añaden desde MediaMonks. Poniendo la vista sobre las nuevas tecnologías, aparece en el debate la inteligencia artificial.

“En poco tiempo será más grande que el impacto que generó internet en nuestras vidas”, ha destacado Zuccarino.



ciete

Social media

via Marketing Directo http://ift.tt/p4hUHn

November 4, 2016 at 12:22AM

0 comentarios:

Publicar un comentario