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Bajo el título de "A todo el mundo le llega su Uber", John Lynn, CEO y director regional de Young & Rubicam y Wunderman América Latina, ha puesto el foco desde El Ojo de Iberoamérica sobre el nuevo horizonte al que mira la publicidad.
"La tecnología no cambia hábitos, sólo amplifica características del ser humano", ha destacado ante todos los asistentes. "Sin leer un manual, la evolución de nuestro ADN digital está en constante movimiento".
Ese es precisamente el momento Uber que las marcas viven hoy en día. Y es que ya no nos presentamos como individuos pasivos ante la comunicación y las marcas. Hecho que ha cambiado la forma en la que anunciantes y consumidores se relacionan.
“Las marcas ya no se anuncian, tienen que relacionarse”. Y es que el 76% de las personas confían más en las opiniones de otros, mientras que los que lo hacen en la publicidad son muchos menos.
“Tenemos que pensar en tener más likes y menos en las audiencias. Hay que crear espacios de implicación y participación que la gente quiera compartir”, ha explicado.
“Las marcas tienen que ser fieles a los principios básicos que las hicieron ser lo que son”, ha destacado señalando que, el entorno en el que vivimos, “requiere que precisemos el tipo de talento que necesitamos”.
“Los cambios que hemos visto hasta ahora han creado muchas agencias y departamentos zombies”, algo que únicamente se puede evitar a través de:
1. Talento
“Necesitamos un talento diferencial que poco tiene que ver con el que nos ofrecía Don Draper. Cambiará mucho más a lo largo de los próximos cinco años porque tenemos que ser especialistas en mates además de en comunicación y publicidad”.
2. Actitud
“Me deprimen las quejas de nuestro sector ante los retos. Es una actitud incorrecta y tenemos que lidiar con el toro que tenemos delante. Hay que entusiasmarse con la situación que tenemos ahora puesto que la actitud, es lo que marca la diferencia”.
3. Pasión
“Tenemos que recuperar la pasión por lo que hacemos. Las cosas son más difíciles ahora pero realmente tenemos que estar cómodos con el entorno o nunca vamos a encontrar la soluciones correctas”.
No podemos olvidar que “estamos en la profesión más bonita de este planeta y no está exenta de dificultades”, ha recalcado dejando claro que nos encontramos en el “Renacimiento de la comunicación”. La época dorada para establecer el vínculo perfecto con nuestros consumidores.
“Las grandes marcas no son solo aquellas que cuentan las mejores historias sino aquellas de las que se cuentan las grandes historias”, ha concluido poniendo como ejemplo a seguir la campaña que le mostramos a continuación.
ciete
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November 4, 2016 at 03:42AM
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